top of page

La Historia de los Dumplings

Con una historia de más de 1,800 años, el dumpling (jiaozi) es una comida de la suerte clásica para el Año Nuevo, y se lo come tradicionalmente en vísperas de Año Nuevo. Los dumplings significan riqueza en la cultura China. Dice la leyenda que mientras más dumplings comas durante las celebraciones de Año Nuevo, más dinero tendrás el año que viene.


En vísperas de Año Nuevo, es tradicional comer dumplings con col y rábano, se cree que tu piel se aclarará y te harás más gentil.


Al hacer dumplings para el Año Nuevo Chino, se dice que debe haber una buena cantidad de pliegues. Un dumpling demasiado plano es símbolo de pobreza.


Algunos chinos ponen un hilo blanco dentro de un dumpling, y se supone que al que le toca ese dumpling tiene longevidad. A veces se pone una moneda de cobre dentro y se supone que al que le toque ese dumpling se hace rico!


En chino, dumplings (jiaozi) significa el intercambio entre el año viejo y el nuevo. Jiao = intercambio, zi = hora de medianoche.


Al comer dumplings, estás enviando lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo. Además de comer los dumplings, el proceso de elaboración también es una actividad de unión familiar. Cada miembro de la familia participa haciendo los dumplings. La nuera debe hacer un dumpling para ser considerada parte de la familia!





Comments


bottom of page